Si hay algo que es cierto en todos estos asuntos, es que “nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio” (Jeremías 17.9). De modo que, ¿por qué pensamos que alguno de nosotros podría estar exento de ello? Nuestra fe, toda la fe, la fe de todos, necesita ser puesta a prueba. Y no podemos confiar en probarla nosotros mismos. Tenemos demasiados intereses propios y autoengaños. Somos demasiado astutos en diseñar métodos para falsificar los libros de modo que documenten la evidencia que sirve a nuestras fantasías. Cuando observamos el historial de sacerdotes y templos, pastores e iglesias, misioneros y misiones es obvio que la religión en todas sus formas, incluyendo de manera muy enfática el cristianismo, es un perpetuo caldo de cultivo para la violencia, el abuso, la superstición, la guerra, la discriminación, la tiranía y el orgullo. La religión y la espiritualidad son un pozo infinito de ilusiones, engaños y opresión. De modo que: pruebas.
Es común y fácil a la vez desarrollar un concepto de la fe en el que Dios se compromete a darnos los que queremos cuando lo pedimos. Esa clase de fe significa que somos consumidores de artículos y servicios del evangelio. Esa clase de fe significa que el bautismo nos autoriza a poner a Dios a prueba para calcular y evaluar su desempeño en nuestra vida. Esa clase de fe nos califica para explicar a Dios y pedirle que nos rinda cuentas cuando lo que hace parece carecer de todo sentido. Y son muchos los líderes y amigos que nos alientan a hacerlo.
Necesitamos pruebas. Dios nos prueba. Los resultados de las pruebas demostrarán si estamos escogiendo el camino del asombro y la adoración y la obediencia (o sea, Dios) o si, sin darnos cuenta, estamos reduciendo a Dios a aquello que podemos comprender para poder así usarlo a nuestra conveniencia.
------------------------------------------elblogdeeugenepeterson.blogspot.com
Tomado de "El Camino de Jesús"
©Editorial Patmos • Usado con Permiso
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common
Excelente! gracias por hacer la inversión y compartir esto..!!
ReplyDeleteGracias por entrar Daniel...
ReplyDelete