Tuesday, July 9, 2013

Dios Llama: Nosotros Caminamos

La respuesta al llamado es caminar. Caminar es lo que hacemos. Seguimos el llamado de Dios. Respondemos con nuestra vida. No comenzamos pensando acerca de Dios. Dios no es una idea. Escuchamos y respondemos. Obedecemos. Pero la obediencia no es como una respuesta incondicionada de Pavlov a un estímulo: “siéntate”, “busca”, “acuéstate”. Se lleva a cabo en un contexto texturizado y una relación personal. Es el acto de seguir una orden o invitación dirigida personalmente a nosotros. Escuchamos nuestro nombre y respondemos a Aquél que nos llama.

Un llamado no es una causa impersonal que hace que algo ocurra de manera mecánica obedeciendo las leyes de la física, como una pelota de béisbol lanzada por el golpe de un bate fuera de la cancha. El llamado llega a nuestros oídos y nos alienta hacia el futuro, llevándonos a una clase de vida que jamás habíamos experimentado de esa manera: una promesa, algo nuevo, una bendición, nuestro lugar en la nueva creación, una vida de resurrección.

Cuando el llamado y el caminar están en equilibrio, somos dignos. Estamos en la balanza, en un contacto sensible y simultáneo con el Dios cuyo nombre conocemos y el Dios que conoce nuestro nombre. Dios llama; nosotros caminamos.
------------------------------------------
elblogdeeugenepeterson.blogspot.com
Tomado de "Creciendo En Cristo"
©Editorial PatmosUsado con Permiso
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

No comments:

Post a Comment