Tuesday, April 16, 2013

Herramientas de Subversión


Oración y parábola son las herramientas de punta de el pastor subversivo. Es nuestro trabajo principal en el mundo real. Pero necesitamos convencernos continuamente. Las personas por las que oramos y entre las que contamos estas parábolas son seducidas hasta creer que su dinero y ambición, es lo que hace que el mundo gire. Hay tantos de ellos y tan pocos de nosotros, haciendo difícil que mantengamos nuestras convicciones. Es fácil ser seducidos entre ellos.

He sido pastor por 30 años para cristianos norteamericanos que hacen lo mejor que pueden para poder resistir las crisis y cumplir con la urgencia de sus asuntos. ¿Hay alguna forma en la que pueda vivir entre estas personas y amarlas sin ser formado por la cultura del becerro-de-oro? ¿Cómo puedo evitar acomodarme a los salarios y beneficios clericales en esta tienda para consumidores religiosos? ¿Cómo puedo evitar la metamorfosis desde la santa vocación pastoral a una carrera prometedora en ventas religiosas?

Esta es la forma: sumergir mi imaginación al apocalipsis de Juan- la crisis del Fin combinada con las urgencias de Dios. Cuando hago esto, mi vida como pastor se simplifica en oración, poesía [parábola], y paciencia.*

*Tomado de "The Contemplative Pastor"
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

No comments:

Post a Comment