Thursday, December 19, 2013

¿Reino De Dios y Herramientas Del Diablo?

La gran debilidad de la espiritualidad [actual] es que trata absolutamente sobre nosotros: cómo satisfacer nuestro potencial, cómo formar parte de las bendiciones de Dios, cómo expandir nuestra influencia, cómo descubrir nuestros dones, cómo controlar los principios mediante los cuales podemos ganarle de mano a la competencia. Y cuanto más hay de nosotros, menos hay de Dios.

Es verdad que, tarde o temprano en esta vida nos invitan o nos ordenan hacer algo. Pero en el hacer, jamás nos convertimos en el sujeto de la vida cristiana, ni llevamos a cabo la acción de la vida cristiana. A lo que se nos invita o lo que se nos ordena hacer es lo que deseo llamar participación preposicional. Las preposiciones que nos unen a Dios y su acción en nosotros y en el mundo el con, el en, el de nuestra parte son muy importantes, pero son esencialmente un asunto de la manera y los medios de formar parte y participar en lo que Dios está haciendo.

Esta manera y estos medios son el segundo elemento básico de la vida cristiana y también se oponen a la mayoría de las cosas en [la época en que vivimos]. La manera y los medios tienen que ser apropiados para los fines que sirven. No podemos participar en la obra de Dios y luego insistir en hacer las cosas a nuestra manera. No podemos participar en la construcción del reino de Dios y luego utilizar los métodos y herramientas del diablo. Cristo es el camino, así como la verdad y la vida. Cuando no lo hacemos a su manera, confundimos la verdad y desperdiciamos la vida.
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usada con Permiso Bajo Licencia Creative Commons

No comments:

Post a Comment