Wednesday, August 7, 2013

Leer La Biblia Sin Involucrarse Con Dios

Siempre ha existido un considerable número de personas, por ejemplo, que son fascinadas por los desafíos intelectuales presentados en la Biblia. Si tienes una mente investigadora y buscas nuevos desafíos, no podrás hacer nada mejor que convertirte en un estudioso de las Sagradas Escrituras. Visita alguna biblioteca teológica y pasea por los pasillos cuidadosamente catalogados con libros basados en la Biblia y en los variados libros de la Biblia y quedarás fascinado. Escoge al azar un libro del anaquel y con toda certeza te hallarás sosteniendo la evidencia de una mente brillante que ha estado escudriñando la verdad, y surgiendo con los resultados más interesantes e impresionantes. El lenguaje, la historia, cultura, ideas, geografía, poesía, el tema que fuera, la Biblia lo tiene. Una persona puede pasar toda su vida frente a la Biblia, leyendo, estudiando, conferenciando, y escribiendo, y nunca acabar.

Hay otros que se acercan a la Biblia con una idea más práctica, quieren vivir bien y que sus hijos y vecinos lo hagan también. Ellos saben que la Biblia da consejos sanos y provee una dirección confiable para desenvolverse en el mundo, generalmente la gente asume que sus consejos tienen que ver con hacerse saludable, rico y sabio. La Biblia tiene una reputación por marcar un curso sano tanto para el comportamiento personal como social, y esta gente desea beneficiarse de eso. Por regla general la gente tiene la insuperable tendencia de meterse en problemas. La Biblia nos puede evitar caer en la zanja, y dirigirnos por el camino recto y angosto.

Y, por supuesto, siempre hay un considerable número de personas que leen la Biblia para conseguir ser inspirados. Cuando leemos la Biblia encontramos muchos bellos pasajes que nos inspiran. Cuando estamos solos o sufriendo la perdida de un ser querido o en búsqueda de palabras que nos levanten del desánimo, ¿qué mejor que las palabras de la Biblia? Las inspiradoras historias de Elías, los majestuosos ritmos de los Salmos, la fogosa predicación de Isaías, las maravillosas parábolas de Jesús, las enseñanzas llenas de poder de Pablo. Si eres alguien que busca leer un devocional con un mensaje acogedor, tendrás bastante para escoger y elegir, hay tantos pasajes largos que, o te pondrán a dormir o te mantendrán despierto toda la noche. Pero también hay mantillas para cunas de bebe disponibles en las librerías cristianas impresas con versículos de la Biblia que puedes leer cuando necesitas ser confortado o consolado, o para cualquiera que sea tu circunstancia del momento.

No quiero ser muy duro con ninguno de estos grupos de lectores bíblicos, especialmente que yo mismo he pasado un tiempo considerable en cada uno ellos, sino que quiero llamar la atención al hecho que cualquiera sea el grupo en el que te encuentres, estarás utilizando la Biblia para tus propósitos, y esos propósitos no requerirán nada de ti en cuanto a una relación. Es muy posible abrazar la Biblia con toda sinceridad, en respuesta al desafío intelectual que presenta, o por la dirección moral que ofrece, o por la fortaleza espiritual que provee, y de ninguna manera tener que tratar con el Dios personal y revelador que tiene designios personales para ti. Francamente, no todos los que se interesan en la Biblia o se muestran emocionados acerca de ella buscan involucrarse con Dios. Claramente, el tema central en la Biblia es Dios.
 
*Tomado de "Cómete Este Libro"
Gracias a Editorial Patmos

------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

No comments:

Post a Comment