Saturday, March 30, 2013

Ser y Hacer (Mateo 7:13-29 Paráfrasis de Peterson)

13 No busques atajos a Dios. El mercado está inundado con fórmulas para una vida exitosa que puedes practicar en tu tiempo libre. No caigas en esas cosas, aún cuando un montón de gente lo haga. 14 La clase de vida que ofrece Dios es activa y requiere toda nuestra atención.
15 Tengan cuidado con los falsos predicadores, esos que sonríen mucho, y tienen una sinceridad fingida. Solo buscan la oportunidad para despedazarte de una forma u otra. No seas impresionado por el carisma, busca carácter. 16-20 Lo que los predicadores son es lo principal, no lo que dicen. Un líder genuino nunca explotará tus emociones o tu bolsillo. Estos árboles podridos con sus manzanas dañadas, serán cortados y quemados.
21 Saber la frase correcta- decir "Señor, Señor', no te llevará a ningún lado conmigo. Lo que se requiere de ti es obediencia, hacer lo que mi Padre quiere. 22 Ya veo que en el día del Juicio Final miles vendrán a mi y diciendo, 'Maestro, predicamos el Mensaje, sacamos demonios, nuestros eventos gloriosos dejaron a todo el mundo con la boca abierta.' 23 ¿Y sabes que les voy a decir? 'Se fue el bote. Todo lo que hicieron fue usarme para hacerse los importantes. No me impresionan nada. Fuera de aquí.'
24 Estas palabras que les he hablado no deben ser adiciones incidentales o pequeñas modificaciones a la forma en que ahora viven. Son palabras fundamentales, en las que deben construir sus vidas. Si trabajan estas cosas y las ponen en práctica, son como un carpintero sabio que hizo su casa sobre la roca. 25 Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Pero la casa no cayó, porque estaba construida sobre piedra firme.
26 Pero si solo las usas en estudios bíblicos y no las pones en práctica eres como un carpintero estúpido que hizo su casa en la arena de la playa. 27 Vino la lluvia, y el río subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Y la casa se cayó y quedó totalmente destruida.»
28 Cuando Jesús concluyó su sermón, la gente explotó en aplausos. Nunca habían escuchado algo así. 29 Era aparente que vivía todo lo que estaba diciendo- en contraste con los líderes religiosos. Esta fue la mejor enseñanza que jamás escucharon.
------------------------------------------
elblogdeeugenepeterson.blogspot.com
Tomado de "The Message"
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

No comments:

Post a Comment