Friday, March 29, 2013

Mateo 7:1-12 - Una Paráfrasis de Eugene Peterson

Una Guía Simple de Conducta
1 No señales la gente, ataques sus faltas, critiques sus acciones, al menos, claro, que quieras el mismo trato. 2 Ese espíritu crítico es como un bumerán. 3 Es fácil ver un rasguño en la cara de tu prójimo y no ponerle atención a esa horrible marca que tienes en tu cara. 4 ¿Tienes las agallas de decir, 'Déjame lavarte la cara' cuando tu cara está distorsionada por el desprecio? 5 Es esa mentalidad de gira artística otra vez, con la actitud de "yo-soy-más-santo-que-tú" en vez de vivir tu vida. Limpia esa horrible marca que tienes, y así tendrás la autoridad para ofrecerle una toalla a tu prójimo.
6 No juegues con lo sagrado. Lo barato y chabacano no le da honra a Dios. No reduzcas los misterios sagrados a eslogans. Tratando de ser relevante, eres aparentemente "cool" pero invitas el sacrilegio.
7 No regatees con Dios. Se directo. Pide lo que necesitas. 8 Esto no es el juego del gato y el ratón, o de las escondidas. 9 Si tu hijo te pide pan, ¿lo engañas con una piedra? 10 Si te pides pescado, ¿lo asustarías poniendo una serpiente en su plato? 11 Por más malo que seas, ni pensarías en hacer algo así. Si eres así con tus hijos, ¿no crees que Dios que te concibió en amor, hará mejor contigo? 12 Aquí una simple regla de conducta: Pregúntate a ti mismo que quieres que la gente haga por ti, y entonces toma la iniciativa y hazlo por ellos. Agrégale la Ley y los Profetas y entonces es lo que obtienes.
------------------------------------------
elblogdeeugenepeterson.blogspot.com
Tomado de "The Message"
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common


No comments:

Post a Comment