La resurrección de Jesús establece las condiciones en las que vivimos y maduramos en esta vida cristiana… Jesús vivo y presente. Meditar con frecuencia en su resurreción- el gran misterio y las energías sin precedente que fluyeron de ahí- nos impide reducir el lenguaje de nuestra conversación a cosas que podemos definir o controlar. Al "practicar la resurrección"… vivimos nuestras vidas en la práctica de algo que no hemos iniciado o anticipado. Cuando practicamos la resurrección continuamente, pasamos a formar parte de algo que es mucho más de lo que somos. Cuando practicamos la resurrección, nos mantenemos en compañía de Jesús, vivo y presente, quien sabe mejor que nosotros donde vamos, que siempre es: "de gloria en gloria."
La práctica de la resurrección es una decisión intencional y deliberada de participar y creer en la vida de resurrección, vida lejos de la muerte, vida que vence la muerte, vida que es la última palabra, la vida de Jesús. Estas prácticas incluyen la adoración a Dios… la lectura atenta y obediencia a la revelación de Dios en las Escrituras; una oración que cultiva la intimidad con una realidad que es inaccesible a nuestros sentidos; confesión y perdón de pecados; dar la bienvenida al extraño y al que es rechazado; trabajar y defender la paz y la justicia, sanidad y verdad, santidad y belleza; el cuidado de la creación. La compañía de personas que practican la resurrección imitando la forma de Jesús en las avenidas y callejones nombrados y enumerados en todos los mapas del mundo.
Esa es la iglesia.
------------------------------------------La práctica de la resurrección es una decisión intencional y deliberada de participar y creer en la vida de resurrección, vida lejos de la muerte, vida que vence la muerte, vida que es la última palabra, la vida de Jesús. Estas prácticas incluyen la adoración a Dios… la lectura atenta y obediencia a la revelación de Dios en las Escrituras; una oración que cultiva la intimidad con una realidad que es inaccesible a nuestros sentidos; confesión y perdón de pecados; dar la bienvenida al extraño y al que es rechazado; trabajar y defender la paz y la justicia, sanidad y verdad, santidad y belleza; el cuidado de la creación. La compañía de personas que practican la resurrección imitando la forma de Jesús en las avenidas y callejones nombrados y enumerados en todos los mapas del mundo.
Esa es la iglesia.
elblogdeeugenepeterson.blogspot.com
Tomado de "Practice The Resurrection" • Traducción Mía
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common