Thursday, June 27, 2013

Aprender A Morir

No quiero sugerir que esos que siguen a Jesús no se divierten, que no hay gozo, ni exuberancia, ni éxtasis. Sino que ellos no son lo que el consumidor piensa que son. Cuando publicitamos el evangelio de acuerdo a los valores del mundo, le mentimos a la gente. Le mentimos, porque esto es una vida nueva. Que se trata de seguir a Jesús. Que incluye la cruz. Que incluye morir, un sacrificio agradable. Rendimos nuestras vidas.

El Evangelio de Marcos es tan gráfico al respecto. La primera mitad del evangelio Jesús está enseñando a la gente cómo vivir. Está sanando a todo el mundo. Luego justo en el medio, cambia. Empieza a mostrar la gente cómo morir: "Ahora que tienen esta vida les voy a enseñar como las rinden." Eso es vida espiritual. Es aprender a morir. Y mientras aprendes a morir, empiezas a perder todas tus ilusiones, y empiezas a ser capaz de tener una verdadera intimidad, un amor auténtico.

Incluye una especie de pasividad aprendida, que nuestro rol primario en esta relación es recibir, someter, en vez de dar y obtener y hacer. No somos buenos en eso. Se nos ha entrenado para ser imperativos, para conseguir, aplicar, o consumir o actuar.
------------------------------------------
elblogdeeugenepeterson.blogspot.com
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

No comments:

Post a Comment