Thursday, April 10, 2014

¡Entonces Deje El Ministerio!

"El gozo es el asunto más serio del cielo."
C.S. Lewis

Tengo un amigo que es decano en un seminario teológico donde se capacita a hombres y mujer es para que sean pastores. A veces llama a alguna de esas personas a su oficina y les dice algo así como:
«Usted ha estado por aquí durante varios meses ya, y yo he tenido la oportunidad de observarlo. Tiene buenas calificaciones, parece tomarse su llamado al ministerio en serio, trabaja arduamente y tiene objetivos claros. Pero no vislumbro ningún gozo. No parece disfrutar lo que está haciendo. Y me pregunto si no debería reconsiderar su llamado al ministerio. Por que si un pastor no está en contacto con el gozo, le será muy difícil enseñar o predicar de manera convincente que las nuevas son realmente buenas. Si usted no puede comunicar su alegría por medio de su conducta, sus gestos y sus palabras, no será un testigo auténtico de Jesucristo. Es esencial para su trabajo que usted se deleite en lo que Dios está haciendo.»

*Tomado de "Una Obediencia Larga En La Misma Dirección"

Cortesía de Editorial Patmos
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

Thursday, January 9, 2014

La Diferencia Es Clara

"Esos que piensan que pueden lograrlo por ellos mismos terminan obsesionados con medir sus músculos morales pero nunca llegan al punto de ponerlo en acción en la vida real. Más aquellos que confían en la acción de Dios en ellos se dan cuenta que el Espíritu de Dios está en ellos- ¡viven y respiran a Dios! Obsesionarnos con el yo es una calle sin salida; pero ponerle atención a Dios nos lleva a una vida libre y espaciosa, a espacios libres. Enfocarse en el ego es lo contrario a enfocarse en Dios. Todo el que está totalmente absorbido por él mismo ignora a Dios, termina pensando  más en sí mismo que en Dios. Esa persona ignora lo que Dios es y qué está haciendo."
Romanos 8:5-8 (The Message - Una Paráfrasis de Eugene Peterson)
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Tuesday, January 7, 2014

Cada Detalle De La Escritura Vale La Pena

El vasto y amplio mundo que abarca la revelación, a lo cual nuestra espiritualidad da testimonio, está en forma narrativa y puede deformarse cuando se aísla o se le da una interpretación privada. Cuando aislamos o disecamos la Escritura como a un espécimen de laboratorio oscurecemos la forma que ella tiene. Cada detalle en la Escritura vale la pena escudriñar; jamás se desperdiciará la atención prestada al estudio minucioso de la Escritura. Pero cuando la objetividad impersonal del técnico de laboratorio reemplaza al lector lleno de adoración y amor, terminamos con archivos llenos de información, organizados conforme a nuestra conveniencia del momento. Deja de funcionar como la revelación para nuestras vidas. En nuestro tiempo hay demasiadas corrientes espirituales, propio de nuestra era tecnológica, que están obsesionadas con la técnica. Si las Escrituras cristianas son consideradas simplemente como otra herramienta más, una iluminación o un portal de conocimiento que da poder, se ha cometido un sacrilegio. Además también se oscurece cuando interpretamos la escritura de forma privada, utilizándola para lo que deseamos llamar “inspiración”. Las Sagradas Escrituras tienen la particularidad de invadir la privacidad personal.

La Escritura nos ordena, bendice, reprende y consuela en una forma personal. De manera personal somos ordenados y bendecidos, reprendidos y consolados, advertidos y guiados. No obstante, personal no es lo mismo que privado. La privacidad es posesiva y aislante. La privacidad es aquello que se extrae del bien común para el control, uso y placer individual; es robar. Cuando privatizamos las Escrituras cometemos un defalco a la divisa común de la revelación de Dios. No obstante, la Escritura jamás hace esto, la revelación nos extrae de nosotros mismos, fuera de nuestras individualidades resguardadas con ferocidad, y nos traslada al mundo de la responsabilidad, la comunidad y la salvación, la Soberanía de Dios. El “Reino” es la metáfora principal para esto.

*Tomado de "Cómete Este Libro"

Gracias a Editorial Patmos
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons